La Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones
Empresariales y Proveedores de la República Argentina (AOFREP) inauguró ayer en
el Sarum hoteldesign una nueva etapa en su trayectoria, al designar a una nueva
comisión directiva. Diego Feldberg, titular de Dafing Group, se convirtió en el
flamante presidente de la entidad que, a 17 años de su fundación, cuenta con 75
miembros.
“Según las últimas estadísticas vigentes, a nivel económico
el mercado de los eventos mueve mucho más de lo que mueve incluso la industria
de la publicidad. Por eso, el objetivo es posicionar a la Asociación en el
lugar que debería estar”, señaló Feldberg consultado por Ferias&Congresos.
Para lograrlo, los desafíos a futuro son varios: sumar
miembros a partir de la utilización de la tecnología 2.0 -por medio de la cual
otro de los objetivos es federalizar a la asociación y llegar con
capacitaciones al interior de país- y establecer reuniones con cada uno de los
socios, de manera de detectar y abordar las problemáticas puntuales. “La idea
es hacer un marketing relacional con cada uno de los asociados, tratar de
utilizar nuestros contactos en beneficio de todos. Los
organizadores, por caso, se enfrentan a la problemática de Ingresos Brutos. Aspiramos
a que el organizador de eventos sea reconocido legalmente -tal como sucede con
las agencias de publicidad- como prestador de servicios de terceros y liquide
ingresos brutos no sobre el total facturado, sino sobre la diferencia”,
ejemplificó Feldberg.
Pablo Di Lullo, vicepresidente de la entidad, agregó: “Otra
de las cuestiones a resolver es el arancel de AADI CAPIF, que se ha disparado a
las nubes y cuya normativa es poco clara, perjudicando a nuestros clientes y a
nosotros. Tenemos que trabajar para que nos escuche la persona adecuada y
alcanzar estas y otras metas”.
Por su parte, Silvia Amarante, socia fundadora y hoy de la comisión fiscalizadora, comentó: "En 1995 nos nucleamos con el objetivo de conocernos y
profesionalizar a la actividad. Si bien en los últimos diez años el mercado
cambió y se crearon carreras de organización de eventos, la idea sigue siendo
seguir capacitándonos y progresar. De acá a dos años queremos tener un congreso
y una expo propia".
La cuota de AOFREP es bimestral y cuesta $350. Quienes
deseen asociarse a esta entidad, que estrenó oficinas en Puerto Madero, pueden
hacerlo a través de la página web www.aofrep.org.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario