martes, 29 de mayo de 2012

Vientos de cambio en AOFREP




La Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores de la República Argentina (AOFREP) inauguró ayer en el Sarum hoteldesign una nueva etapa en su trayectoria, al designar a una nueva comisión directiva. Diego Feldberg, titular de Dafing Group, se convirtió en el flamante presidente de la entidad que, a 17 años de su fundación, cuenta con 75 miembros.

“Según las últimas estadísticas vigentes, a nivel económico el mercado de los eventos mueve mucho más de lo que mueve incluso la industria de la publicidad. Por eso, el objetivo es posicionar a la Asociación en el lugar que debería estar”, señaló Feldberg consultado por Ferias&Congresos.

Para lograrlo, los desafíos a futuro son varios: sumar miembros a partir de la utilización de la tecnología 2.0 -por medio de la cual otro de los objetivos es federalizar a la asociación y llegar con capacitaciones al interior de país- y establecer reuniones con cada uno de los socios, de manera de detectar y abordar las problemáticas puntuales. “La idea es hacer un marketing relacional con cada uno de los asociados, tratar de utilizar nuestros contactos en beneficio de todos. Los organizadores, por caso, se enfrentan a la problemática de Ingresos Brutos. Aspiramos a que el organizador de eventos sea reconocido legalmente -tal como sucede con las agencias de publicidad- como prestador de servicios de terceros y liquide ingresos brutos no sobre el total facturado, sino sobre la diferencia”, ejemplificó Feldberg.

Pablo Di Lullo, vicepresidente de la entidad, agregó: “Otra de las cuestiones a resolver es el arancel de AADI CAPIF, que se ha disparado a las nubes y cuya normativa es poco clara, perjudicando a nuestros clientes y a nosotros. Tenemos que trabajar para que nos escuche la persona adecuada y alcanzar estas y otras metas”.

Por su parte, Silvia Amarante, socia fundadora y hoy de la comisión fiscalizadora, comentó: "En 1995 nos nucleamos con el objetivo de conocernos y profesionalizar a la actividad. Si bien en los últimos diez años el mercado cambió y se crearon carreras de organización de eventos, la idea sigue siendo seguir capacitándonos y progresar. De acá a dos años queremos tener un congreso y una expo propia".

La cuota de AOFREP es bimestral y cuesta $350. Quienes deseen asociarse a esta entidad, que estrenó oficinas en Puerto Madero, pueden hacerlo a través de la página web www.aofrep.org.ar.

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