martes, 29 de mayo de 2012

La construcción se luce en Batimat Expovivienda





Tras un acto breve en el pabellón verde del predio de La Rural, quedó oficialmente inaugurada Batimat Expovivienda 2012, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región. La muestra -que comenzó el martes 29- se extenderá hasta el sábado 2 de junio y es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

El acto de inauguración contó con los sustanciosos discursos de Miguel Camps, presidente de AEV y Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Ambos coincidieron en la necesidad de revertir la desaceleración que la construcción y el real state sufrieron en los últimos meses a raíz de las restricciones cambiarias y la política de importaciones. También tomó la palabra el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chaín, que alentó la inversión privada y pidió a los empresarios extrema responsabilidad en la seguridad laboral de los obreros de la construcción, luego de que esta mañana un derrumbe en una obra en Caballito dejara un saldo de seis heridos.

Una vez cortadas las cintas, las autoridades recorrieron gran parte de la muestra, que exhibe con excelencia la vasta oferta de 326 expositores. Aunque varios expositores extranjeros debieron retirarse, el mercado nacional respondió con firmeza y la feria luce una notable arquitectura publicitaria.

En su última edición, Batimat contó con 117.023 visitantes nacionales e internacionales, principalmente arquitectos, ingenieros y empresarios de la construcción de todo el país. La exposición se lleva a cabo en los pabellones Azul, Verde y Amarillo –además del Pabellón 9, de acceso-  de La Rural, abarcando 32.000 m2 de superficie expositiva.

Allí se pueden visitar stands de los sectores de Revestimientos y terminaciones, Baños y cocinas, Instalaciones, Estructuras y aceros, Servicios y productos, Máquinas y equipos, Sector Aluminio, Sector arquitectura del paisaje y Pabellón Internacional.

Actividades edificantes

Entre las actividades del programa de la feria, que comenzaron hoy (martes 29) se destacan la Competencia Nacional de Formación Profesional - Sector construcciones y el Foro de la Construcción 2012 que se desarrollan en el Pabellón Amarillo. El tema de esta edición será “La construcción y el ahorro energético”.

Una tradicional actividad académica de Batimat Expovivienda que continuará en esta edición son los Workshops, con charlas técnicas y lanzamientos de productos. Además, el miércoles 30 y hasta el 1° de junio se desarrollará primera vez el  8° Congreso Argentino de la Arquitectura del Paisaje (CAAP) , en el Salón Blanco. Esta actividad académica acompañará a la Exposición Paisaje y Tiempo, en donde se exhibirán productos y servicios dirigidos especialmente a los proveedores de insumos para obras de paisajismo.

Otra novedad es el ciclo de charlas Trends AEV, en donde se tratarán novedosos enfoques sobre Real State a través de la visión de treinta expositores protagonistas del sector. Son gratuitas y serán entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 15 a 19 hs. Además, mañana a las 19 se realizará en forma simultánea la entrega de dos importantes distinciones. Se trata de los Premios AEV al Desarrollo en Argentina, que reconocerá a destacados empresarios del sector en nueve categorías. Asimismo la Sociedad Central de Arquitectos organiza el Premio a la Trayectoria SCA / Batimat Expovivienda que en su quinta edición será para el arquitecto José Antonio Urgell.

Más información en www.batev.com.ar.

No hay comentarios: