miércoles, 9 de mayo de 2012
Auspicioso debut para Mercoláctea
Uno de los eventos de la industria láctea más importantes de Latinoamérica, Mercoláctea, abrió sus puertas esta mañana (miércoles 9) y se extenderá hasta el sábado 12 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.
En el evento tecnológico y comercial se conocerán todas las novedades en materia de lechería que se generan tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Además, será el marco donde tienen lugar los certámenes de mayor jerarquía, los seminarios de capacitación a cargo de los más prestigiosos profesionales y el desarrollo de negocios.
Vale destacar que la Agencia Cordoba Turismo tiene un espacio dentro del Stand Institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el cual se brinda información turística de los productos y servicios cordobeses. Participan informantes que difunden la oferta turística de cada uno de sus destinos. Allí se distribuye folletería, merchandising y se realizan degustaciones de los productos típicos cordobeses.
Resumen de la Jornada
Durante la inauguración, Aldo Ferrari, director de Mercoláctea, llamó a encontrar el camino para superar "esta coyuntura complicada". Ante las diferencias que se observan en la cadena lechera, el Director de Mercoláctea aseguró que ésta puede ser una instancia para buscar soluciones. "La Argentina exporta el 30% de lo que produce, vamos a ver qué pasa con el 70% acá y por qué actualmente la producción y la industria están complicados en esta coyuntura (uno pide $1,80 y el otro no puede pagarlo). Debemos encontrar el camino", concluyó.
Destacando lo que se exhibe en Mercoláctea, Ferrari apuntó: "Somos muy competitivos en la lechería argentina, más allá de que cada año es distinto: cuando no hay una sequía hay una inundación, o pasa algo; hace un mes que el comóditi leche en polvo sigue bajando, cuando sube el petróleo sube la soja y nadie entiende por qué sucede esto".
Además, por décimo año consecutivo se desarrollaron las Olimpíadas Lácteas, certamen que tiene como finalidad aportar formación e información a los estudiantes de establecimientos afines, incentivando la capacitación.
El Colegio ganador fue el Instituto San José, de San Vicente, Buenos Aires. El 2do premio fue para el IPEA 292, de Adelía María, Córdoba; el 3ro, el IBAT San José, de Villa del Rosario, Córdoba.
"El mercado evoluciona y hay que dar respuestas"
Por otra parte, uno de los principales componentes de Mercoláctea es el Concurso de Quesos Nacionales e Internacionales, que en esta oportunidad ha generado una marcada expectativa. Así lo definió Roland Perrìn, Comisario General del Concurso de Quesos Nacionales e Internacionales.
Dijo que en este Concurso "tenemos un poco más de innovación en los quesos nacionales y mayor cantidad de productos internacionales", como puede observarse en las mesas y boxes. Pero también dijo haber visto "novedades en quesos duros y semiduros, así como una importante diversificación en los de pasta blanda".
Mañana se inaugurará una nueva jornada en la feria y con ella un nueva y nutrido calendario de actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario