viernes, 18 de mayo de 2012

Con 304 reuniones realizadas, Brasil subió en el ranking de eventos internacionales


Luego de haber sido sede en 2011 de 304 eventos clasificados como internacionales por la Asociación de Congresos y Convenciones, Brasil pasó del noveno al séptimo lugar en el ranking mundial que elabora ese organismo, escalando dos posiciones y siendo el único país de Latinoamérica situado entre los 10 primeros del mundo.

El mismo reporte anual destaca que, en Brasil, esta actividad registró un crecimiento del 10% en relación al año 2010, cuando se contabilizaron 275 eventos. Si se compara con 2003, el incremento de eventos captados por Brasil ha sido de un 390%, refirió el organismo de promoción turística internacional, Embratur.

“El aumento de 48 a 57 del número de ciudades brasileñas que recibieron congresos y convenciones listados por ICCA es otro dato bastante positivo, dado que muestra que más destinos turísticos están cualificándose para recibir eventos internacionales”, añadió en una nota de prensa el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Acotó igualmente el directivo que con la celebración en años venideros de megaventos, como el Mundial, esperan conseguir una mayor divulgación sobre destinos menos conocidos por el público internacional, lo que deberá también contribuir a la ampliación del número de ciudades que realicen eventos.

Asimismo, Dino recordó que el Instituto Brasileño de Turismo acaba de lanzar este año un Programa de Apoyo a la Captación de Eventos, que incluye un monto de 1,5 millones de euros (3,8 millones de reales brasileños) para respaldar acciones de órganos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la captación de eventos internacionales.

El plazo para la inscripción en la llamada pública para ser beneficiado por este proyecto cierra el próximo día 23, según se informó previamente. Al respecto, afirmó el presidente del Embratur: “Queremos consolidar a Brasil como uno de los mayores receptores de eventos del mundo”.

No hay comentarios: