miércoles, 27 de febrero de 2013

Agroactiva Ganadera progresa para ofrecer mejores oportunidades al productor


 La 19ª edición de AgroActiva, que se realizará desde el 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, comprenderá a Agroactiva Ganadera 2013, el espacio pecuario de la prestigiosa muestra del campo. Las actividades planteadas para este sector prueban que se afianzó dentro de la exposición, ocupando actualmente un lugar de relevancia.

La agencia HDF campo+comunicación será una vez más la encargada de coordinar este espacio, que contará con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). Esta entidad organizará en su carpa institucional charlas y conferencias de especialistas, así como una jornada de capacitación para productores.
 Desde la organización apostarán a “hacer notar la optimización de la comercialización de hacienda en distintas modalidades, ya sea en animales en pie como a través de Internet y por TV”.

El objetivo es que en esta edición de Agroactiva Ganadera se efectúe un importante remate de reproductores bovinos de todas las razas. Asimismo, se realizarán remates de invernada y gordo, de reproductores porcinos, lanares, caprinos y camélidos.
“La finalidad es que el productor ganadero pueda encontrar en AgroActiva destacados productores machos y hembras y comience a pensar en sus rodeos en junio”, señalaron desde la organización.

Cerdos, ovinos, camélidos y caprinos
La Sociedad Rural de Chañar Ladeado organizará una exposición de invierno de cerdos en el marco de AgroActiva. Allí se exhibirá el trabajo de mejoramiento genético que se lleva a cabo en las chacras.

Además, se desarrollará la tercera edición de las Ovinpíadas, concurso en el que los alumnos de escuelas agropecuarias compiten en manejo de ovejas. Independientemente del certamen, las asociaciones de razas ovinas están coordinando una exposición.

AgroActiva volverá a ser el único evento a campo abierto en mostrar camélidos, cuyo espacio será coordinado por PALAGA, y los criadores de cabras y chivos mostrarán a las razas Boer y Colorada en la muestra.

No hay comentarios: