Para su edición número 51, la muestra Moda Argentina de Bebés y Niños, MABYN, inaugurará dos innovadores sectores: el espacio “Eco Diseño Infantil” y una nueva isla donde se ubicará un grupo de marcas históricas, con amplia trayectoria en el sector. La exposición organizada por la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños, CAIBYN, se realizará en el Centro Costa Salguero desde el 23 y hasta el 25 de febrero.
Eco Diseño Infantil será el área en el que se le dará lugar a una tendencia creciente en la moda infantil a nivel global: las líneas de “prendas orgánicas”, elaboradas a partir de materiales y procesos que cuidan al medio ambiente. Con el afán de aggionarse a lo que sucede en el mundo, en Mabyn serán 23 las empresas que exhibirán sus productos en un espacio de 50 m2. “Son en su mayoría PYMES y emprendimientos que ya empezaron a comercializar sus productos o que se iniciarán en la feria. Algunas marcas ya consolidadas, como Grisino y Chucho Manucho, ya cuentan con sus líneas de productos orgánicos, en ese caso participarán de Eco Diseño y además tendrán su stand en la feria. Habrá juguetes, ropa, accesorios, muebles”, explicó Alberto Podrojsky, organizador de la exposición.
Otra de las novedades que signarán la próxima edición será la inauguración de la isla de marcas históricas. “Convocamos a empresas como Patus, Geppetto Kids, Globito, Combustion Love, entre otras. Son compañías con mucha trayectoria en el sector que en su mayoría habían dejado de participar y hemos logrado traerlas de regreso a todas juntas”, señaló Podrojsky.
No conforme con estos sustanciales atractivos -y siguiendo el ejemplo de la Cámara del Juguete-, se lanzará en Mabyn el 1er Concurso Nacional de Indumentaria Infantil. Si bien las bases y condiciones aún están siendo ajustadas, la convocatoria a diseñadores propone revalorizar el talento y la originalidad del diseño local.
“Tendremos 110 expositores, apenas un poco más que en años anteriores. A los comercios les ha quedado poca mercadería del invierno pasado, así que esperamos tener una buena respuesta de los comerciantes. Para fomentar la llegada de la gente del interior lanzamos promociones tanto en las compras como en las tarifas de los pasajes”, indicó el organizador.
Una feria que se duplica
La 51ª será la última edición de Mabyn tal como se la conoce. A partir de julio de este año, cuando se presente la colección Primavera-Verano en la muestra número 52ª, la feria duplicará su superficie ocupando dos pabellones del Centro Costa Salguero, según anunciaron a Ferias & Congresos desde la organización. La ampliación se debe a la incorporación de un nuevo subevento: la 1ª Mabyn Puericultura, que significará la incorporación de empresas cuyos productos, sin ser del sector textil, estén relacionados con el desarrollo y crecimiento del niño. “Habrá firmas que fabrican sonajeros, chupetes, mamaderas, cunas, moisés, rodados y hasta esperamos la participación de laboratorios; todo lo que sea para bebés”, adelantó Podrojsky.
Un año de cambios para una feria tradicional.
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