viernes, 8 de febrero de 2013

Cómo participar de IFE 2013, la feria de alimentos y bebidas líder de Inglaterra



El Evento Internacional de Alimentos y Bebidas, IFE por sus siglas en inglés, es la feria del sector más grande e importante del Reino Unido y se llevará a cabo entre los días 17 y 20 de marzo próximos en Londres. 

Por su parte, la entidad Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos, Proargex, evalúa participar del evento con un stand, para lo cual invita a las compañías nacionales a formar parte del mismo como expositores indirectos. 

El pabellón de PROARGEX tendrá 72m2 para facilitar la asistencia de las PyMEs argentinas interesadas en la exportación de alimentos. En caso de acceder a la propuesta, contarán con espacios individuales donde se exhibirán productos y podrán mantener reuniones de negocios asistidos, en caso de ser necesario, por azafatas/traductoras. Esta participación se confirmará si se reúne la cantidad necesaria de expositores.

Los interesados en participar deberán enviar, mediante correo electrónico o fax, una solicitud de inscripción a sasha@feriasalimentarias.com. Para mayor información +54 11 4555 0195.

Por qué participar de IFE

En su última edición, de los 1.137 expositores totales de IFE, más de la mitad fueron internacionales, provenientes de 55 países. Además, del total de los 28.315 visitantes profesionales casi 3.000 visitantes provinieron de 88 países.

Esta vez, el vínculo más directo entre sus productos y los compradores, será en actividades como "Meet the Buyer program" , " Hosted Buyer program "y "Key Buyer initiative". Todos los expositores podrán solicitar una reunión con los participantes de Meet the Buyer sin cargo alguno. Una agenda de reuniones será organizada durante la exposición y realizada en cuartos privados por sobre el espacio expositivo.

La feria está dividida en 9 secciones: Alimentos generales - Quesos & Lácteos - Ingredientes - Panadería, Pastelería y Confitería - Bebidas - Salud & Bienestar - Carnes & Avícolas - Especialidades y Regionales de Gran Bretaña - Recorrer el Mundo

La industria de alimentación y bebidas del Reino Unido genera £76.2 mil millones (16% del total de producción) y sus importaciones fueron equivalentes a £34,2 mil millones en el 2011, un 9,6% de aumento sobre el 2010 - casi el triple de valor sobre las exportaciones de alimentos y bebidas, £12 mil millones.

No hay comentarios: