viernes, 8 de febrero de 2013

Con el apoyo del Ministerio de Industria, CEMCA exhibirá el potencial del cuero argentino



Carteras, indumentaria, pequeña marroquinería, artículos de viaje, portafolios, cinturones y accesorios de moda son algunos de los productos de diseño fabricados en cuero argentino que se exhibirán en la edición número 71 de CEMCA. La feria organizada por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina, CIMA, se desarrollará desde el 17 y hasta el 19 de febrero en el pabellón 5 del Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La feria contará con 190 stands y se estima que 4.000 compradores, locales e internacionales, conocerán las creaciones de la industria marroquinera y valijera para la temporada otoño-invierno 2013.

La particularidad de la próxima edición será la mayor participación del Ministerio de la Industria, que esta vez tendrá su stand. En el mismo se hará difusión de los programas de capacitación y financiación para la industria del cuero. El acercamiento del Ministerio a la feria se cristalizará también en la presencia de la propia ministra de la cartera, Debora Giorgi, que confirmó su visita.

La exhibición se desarrolla desde hace más de 30 años en forma ininterrumpida, dos veces al año -en febrero y agosto- para la presentación de las colecciones Otoño- Invierno y Primavera- Verano, respectivamente. Esta vez, funcionará desde las 12 hasta las 21 horas y la entrada será, como es usual, por acreditación. 

El sector del cuero emplea a 12.000 trabajadores y posee una facturación anual de $2.500 millones en venta mayorista.

No hay comentarios: