viernes, 19 de junio de 2015

7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires



Puso primera el gran evento ferial del año

Abrió sus puertas al público hoy viernes 19 de junio, a las 12, la nueva edición de esta vistosa exhibición de lo más actualizado y atrayente de la industria automotriz


Con un extraordinario nivel de presentación, similar al de los grandes salones de autos del mundo, como el de Ginebra, Detroit o París, el 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires reúne las más actualizadas tendencias de la industria automotriz y hace presente el futuro, con vehículos propulsados por combustibles sustentables y líneas aerodinámicas cada vez más atractivas. Nuevos elementos de ayuda al usuario, en materia de seguridad, avisos de prevención de choques, guías para estacionar, entre otros adelantos técnicos, dotan a los vehículos de prestaciones cada vez más prácticas y confortables a la hora de su manejo.

El evento tiene lugar en La Rural hasta el 28 de junio, con la presencia de 132 expositores, entre ellos 19 automotrices, y se exhiben 200 vehículos, con 55 novedades para el mercado local y regional más 2 primicias mundiales.




Entre los lanzamientos, se destacaron el nuevo Mustang de Ford (un ícono de la cultura pop estadounidense de los años `60), el Camaro 2016 de Chevrolet y el nuevo Audi TT Roadster, entre otros.



Toyota exhibe un moderno vehículo impulsado por hidrógeno, el Mirai (“futuro” en japonés), un potente sedán deportivo y sustentable. También presenta nuevos conceptos en vehículos como el i-Road, una mezcla de auto y moto, muy versátil para el tránsito urbano, impulsado por electricidad, que impresiona por su andar flexible y el silencio de su motor. En el lanzamiento realizado en su amplio stand, estuvieron presentes el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el CEO de la marca para Latinoamérica y el Caribe, Steve St Angelo.



Con palabras de Cristiano Ratazzi, presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se presentó el Fiat 500X, con caja de 9 velocidades y doble tracción. El artista de graffiti Martín Ron intervino con su arte un Fiat 500C. Entre los titulares de automotrices que presentaban las novedades en sus espacios, Ratazzi fue uno de los pocos que se refirió al panorama macroeconómico argentino y a las condiciones impositivas que perjudican a la industria.

En la avant-première, realizada en la noche del jueves 18 de junio, luego de la jornada de presentación a la prensa, se hizo presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tras recorrer el salón se reunió con la titular de la Asociación de Fábricas de Automotores, (ADEFA), Isela Costantini; los presidentes de automotrices Cristiano Ratazzi (Fiat Chrysler Automobiles), Enrique Alemañy (Ford Argentina) y representantes de Mercedes Benz, Peugeot, Toyota, Volkswagen. Honda, Renault, General Motors y Scania.

Allí Scioli, acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, expresó su propósito de “Estamos en una muestra que es una clara expresión de este rumbo del país que lleva adelante la Presidenta, con una reindustrialización que no sólo tenemos que cuidar, sino profundizar entre todos”, comentó el mandatario provincial.


El viernes 19 asistió al evento, en horas del mediodía, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien señaló: “Este salón da a conocer proyectos importantísimos que van a cambiar el perfil de la industria automotriz de la Argentina y para la región”.

Si bien este año no participan Citroën ni Porsche, el salón, con la organización de AMC Promociones Argentina y Asociados mantiene los parámetros de calidad expositiva que lo siguen destacando como una cita imperdible en el calendario ferial argentino.



No hay comentarios: