lunes, 22 de junio de 2015

Presentación de notable libro fotográfico


En el camino de Tola, de Alicia Schemper compila sus mejores retratos

Un volumen de alta calidad fotográfica y expresiva de una destacada retratista argentina será lanzado en la Biblioteca Nacional

Con la organización de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, y la adhesión de Hilario, Artes, Letras & Oficios, se realizará el sábado 18 de julio, a las 17, en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), el lanzamiento del libro fotográfico En el camino de Tola, Retrato de artistas, de la fotógrafa Alicia Schemper.

Esta retratista, discípula del maestro Anatole Saderman, es docente, ha expuesto en la FotoGalería del Teatro General San Martín, en la Galería Miró junto a su maestro Saderman, y ha participado de las muestras colectivas “Detrás de cámara” en el Fotoespacio Torre Monumental, y “Retratos” en la edición 2008 de Expotrastiendas, entre otras.

Como fotógrafa de filmación, participó de los rodajes de Felices juntos, de Wong Kar-Wai, Tetro, de Francis F. Coppola, Tango feroz, de Marcelo Piñeyro, Made in Argentina, de Juan J. Jusid y realizó numerosos retratos a artistas visuales, coleccionistas y críticos de arte, que casi en su totalidad integran este volumen. 


No hay comentarios: