martes, 24 de noviembre de 2015

Entidad de eventos de Francia

Firme respuesta frente a los atentados terroristas

Unimev emitió un comunicado en el que expresa la reacción del sector luego de los ataques yihadistas del 13 de noviembre en París


El comunicado, con la firma de Thierry Hesse, presidente de la asociación, señala en su encabezado: “Reacción del sector de organización de eventos después de los atentados del 13 de noviembre: normalidad en la realización de los eventos”. 

El texto completo del documento es el siguiente: “Todos los actores que intervienen en la organización de eventos (organizadores de ferias, congresos, eventos, centros de exposiciones, zonas de encuentros deportivos, proveedores de servicios, consultores…) manifiestan su infinita tristeza luego de los escalofriantes atentados que golpearon a París y a su departamento, Île-de-France, el pasado viernes en la noche, y brindan su apoyo y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas.

La seguridad de los eventos y de las personas siempre ha sido la mayor preocupación de los actores de nuestro sector. Actualmente, los profesionales de la organización de eventos han decidido intensificar sus esfuerzos para reforzar la seguridad de todos los participantes (expositores, visitantes, congresistas, espectadores, deportistas, periodistas, colaboradores…).

En este contexto, es un gran orgullo trabajar para un sector que promueve la humanidad, los vínculos sociales, económicos y culturales, y que participa en la proyección internacional de Francia. Es esencial que los eventos continúen, y por esta razón, los organizadores, en su gran mayoría, han decidido mantenerlos como lugares para compartir, intercambiar y generar encuentros”.

Unimev, Unión Francesa de los Profesionales de la Organización de Eventos, es la entidad profesional representante de los organizadores de ferias, salones, congresos y eventos, de los administradores de recintos y de los proveedores de servicios radicados en Francia. Cuenta con más de 400 miembros, representa cerca del 90% de la actividad del sector, incluidas las más grandes empresas de organización y prestación de servicios en Île de France y regiones. Agrupa también a la ANAÉ (Asociación de Agencias de Comunicación de Eventos), con 60 agencias afiliadas, y la FFM2E Federación Francesa del sector de Exposiciones y Eventos, que integra a 82 empresas especializadas en fabricación y suministro de equipos para stands, exposiciones y eventos.

No hay comentarios: