jueves, 26 de noviembre de 2015

Gustavo Santos será el nuevo ministro de Turismo de la Nación


El funcionario cordobés acredita una trayectoria exitosa a nivel provincial y procurará impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector

Al centro el flamante ministro de Turismo de la Nación acompañado por Alejandro Lastra (izq.) director de Promoción y por Mariángeles Samamé (der.), coordinadora de Turismo de Reuniones, ambos de la Agencia Córdoba Turismo.
Foto: Ferias & Congresos


El miércoles 27 de noviembre, el designado jefe de Gabinete Marcos Peña dio a conocer los nombres de todos los ministros que integrarán, a partir del 10 de diciembre, el gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

Al frente de la cartera de Turismo estará el cordobés José Gustavo Santos, quien se destacó por su exitosa gestión como titular de la Agencia Córdoba Turismo desde 2007.
Santos declaró en la más reciente Expoeventos a Ferias & Congresos: “Córdoba ha crecido de una manera notable en turismo de reuniones”, ya que en 2014 tuvo 394 congresos y se posicionó como la primera plaza del interior del país en ese segmento, y tercera en congresos internacionales (22). Otros de sus méritos fueron el paso del Rally Dakar por la provincia mediterránea, y renovar el protagonismo de los tradicionales atractivos turísticos cordobeses. 

Considerado como uno de los funcionarios con mejor imagen del gabinete cordobés, es licenciado y profesor en Letras, se capacitó en gestión turística en Andalucía, España, y obtuvo una maestría en Políticas de Estado por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. 

En el ámbito del turismo ocupa posiciones de relevancia como miembro del directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, secretario general del Consejo Federal de Turismo, CFT, y miembro del Comité Científico de la Organización Mundial del Turismo, OMT. 

Una designación que tuvo muy buen eco en las entidades del sector turístico.

No hay comentarios: