lunes, 23 de noviembre de 2015

La Rural S.A. completó el pago del crédito del Banco Provincia


Con la cancelación de la última cuota semestral del préstamo tomado en 1998 para la ampliación y puesta en valor del recinto, la entidad del campo cumple anticipadamente con ese compromiso, que vencía en mayo de 2016

Vista aérea del predio palermitano en 2014. 
Foto: revista Ferias & Congresos

Un comunicado emitido el viernes 20 de noviembre, informó: “La Rural S.A., empresa que administra el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, canceló esta semana –el 16 de noviembre- la última cuota semestral del crédito que había tomado con el Bapro, que vencía en mayo de 2016”.

Agrega el documento: “A partir de este pago, que cancela anticipadamente la totalidad de la deuda, queda claro que las denuncias políticas realizadas contra la SRA y La Rural S.A. en la Justicia penal siempre fueron totalmente infundadas. En ese fuero se llegó insólitamente a cuestionar el otorgamiento del crédito por representar “un perjuicio” al Bapro, en el erróneo entendimiento de que no se contaba con las debidas garantías para su devolución”.

Ante el pago total del préstamo, la institución reafirma que con ese hecho “se desmorona la falsa idea –que intencionalmente pretendieron instalar- de que se trató de un crédito incobrable”.

El crédito había sido tomado en 1998 para financiar las obras de renovación del recinto exigidas en la compraventa del 20 de diciembre de 1991. En ese sentido, el comunicado informa: “El monto de crédito inicialmente aprobado por el Banco Provincia fue de US$106 millones, y quedó instrumentado en un contrato de mutuo acuerdo firmado el 28 de octubre de 1998. Dos años después, el directorio del Bapro redujo ese monto acordado a US$69.147.961, mediante la resolución 1914/00”.

“Las obras en las que se utilizó ese préstamo están a la vista: con el monto otorgado por el Bapro se financió la construcción de cinco pabellones de 40.000 m2, 1.100 cocheras, depósitos y áreas de servicio, y un edificio de oficinas con salas. Esas obras se hicieron para dar cumplimiento a los cargos impuestos por el Estado Nacional al momento de la venta del predio, que por esa relevancia formaron parte del precio”, añade La Rural S.A.

Un nuevo capítulo en una larga historia de mejoras en el predio asumidas por la entidad, desde 1878, 1910, 1960 y las inauguradas en 1999, que confirman la legitimidad de la propiedad del recinto por parte de la institución ruralista.

No hay comentarios: