viernes, 4 de diciembre de 2015

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Rodríguez Larreta presentó el nuevo gabinete

En el notable escenario de La Usina del Arte, el nuevo jefe de Gobierno dio a conocer el equipo que lo acompañará en la gestión al frente del Ejecutivo de la Ciudad en los próximos años

“Es muy importante el trabajo en equipo, todos los proyectos y cambios se han hecho en equipo. Vamos a seguir trabajando muy cerca de la gente, escuchando de los vecinos, aprendiendo. Esa filosofía la vamos a mantener”, dijo el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar, junto al vicejefe Diego Santilli, al gabinete que los acompañará en su próxima gestión al frente del ejecutivo de la Ciudad desde el 10 de diciembre. El acto fue realizado el jueves 3 de diciembre en La Usina del Arte, en La Boca. 


Para cumplir los nombramientos, Larreta modificará la estructura de su gabinete de gestión, el cual tendrá un jefe coordinador y diez ministerios, entre los que se creará una nueva cartera de Hábitat y se eliminarán las actuales de Desarrollo Social y Económico. El expediente que da cuenta del diseño del gabinete de ministros a partir del 10 de diciembre, en tanto, será parte del temario que los diputados porteños abordarán en la última sesión ordinaria de la Legislatura. “El proyecto que se acompaña propicia modificar el esquema organizacional vigente, con el fin de contribuir a la gestión y desarrollo de políticas públicas”, explica la iniciativa.

“Tenemos una vara alta en la ciudad, que dejó Macri con su gestión, y esperamos hacer en cuatro años mucho más de lo que hizo Mauricio en ocho”, señaló Larreta, quien también expresó su optimismo al “poder trabajar con los equipos de la Provincia de Buenos Aires y la Nación”, tras el arribo de María Eugenia Vidal a la gobernación del primer estado argentino y Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.



El Gabinete completo

Jefatura de Gabinete de Ministros: Felipe Miguel 

Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat:  Guadalupe Tagliaferri

Ministra de Salud: Ana María Bou Pérez

Ministra de Educación: Soledad Acuña

Ministro de Justicia y Seguridad: Martín Ocampo

Ministro de Cultura: Dario Lopérfido 

Ministro de Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli 

Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte: Franco Moccia 

Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología: Andrés Freire 

Ministro de Hacienda: Martín Mura 

Ministerio de Gobierno: Bruno Screnci 

Secretaría General: Fernando Straface

Secretaría de Medios: Marcelo Nachón 

Secretaría de Legal y Técnica: María Leticia Montiel

No hay comentarios: