martes, 29 de diciembre de 2015

Un Ministerio de Turismo bien federal

Se dieron a conocer los nombres de siete funcionarios que conformarán el equipo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La lista incluye empresarios, técnicos y autoridades de provincias como Córdoba, Mendoza y Salta; algunos ligados a la industria de eventos.

En el Boletín Oficial se dieron a conocer siete designaciones dentro del Ministerio de Turismo, de acuerdo a los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y el titular de la cartera, Gustavo Santos.

De izq. a der.: Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación; Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, subsecretario de Turismo  de la Nación; y Silvana Biagiotti, secretaria de Desarrollo Turístico  de la Nación

De acuerdo al Decreto 220, Alejandro Lastra, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de Agencia Córdoba Turismo, asumirá como Secretario de Turismo y Alejandro Schiavi continuará dentro de la cartera como subsecretario de Coordinación (Decreto 219).

La mendocina Silvana Biagiotti, titular de la firma SB Congresos y Eventos y destacada profesional del turismo de reuniones, llegará al Ministerio para hacerse cargo de la subsecretaría de Desarrollo Turístico (Decreto 221); y Fernando García Soria dejará la secretaría de turismo de Salta para ocupar el cargo de subsecretario de Turismo de la Nación (Decreto 222).

Cumpliendo con el anuncio de crear un área dedicada a la innovación, el ministro Santos eligió a Roberto Sposetti como secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística (Decreto 223) y dejó a Gonzalo Casanova Ferro como subsecretario de Calidad Turística de Argentina (Decreto 224). Además, nombró a Pablo Alfredo Casals como subsecretario de Innovación y Tecnología.
Según pudo saber Ferias & Congresos, las designaciones se oficializarán el próximo enero.

No hay comentarios: