miércoles, 2 de diciembre de 2015

Elecciones en AOCA

Faltó mayor presencia federal

El nuevo Consejo Directivo para el período 2015-2017 mantuvo la mayoría de los habituales dirigentes de la entidad en roles diferentes. Faltó renovación y representación de bureaux eficaces como Córdoba, Mendoza y Tucumán

El recambio de autoridades en la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, nombró una lista encabezada por el empresario cordobés Enrique Pepino, quien caracterizó como “traspaso y continuidad” al resultado de la elección del Consejo Directivo 2015-2017.

Diego Gutiérrez, vicepresidente 1º de AOCA y Enrique Pepino, nuevo presidente para el período 2015-2017

El nuevo titular, 12º desde la creación de AOCA, expresó a Ferias & Congresos: “Creo que no es sólo el presidente quien tiene que aportar ideas y ejecutarlas, esto es un comité de 15 personas que tienen que trabajar juntas. Pienso comunicarme con todos los socios, uno por uno, para lograr que más gente se sume y no digan que AOCA no los tiene en cuenta, porque cuando se hace la Asamblea viene un tercio del total”.

Agregó: “Es la primera vez que hay un presidente del interior, y me acompañan seis personas más de las provincias en el Consejo Directivo”.

Diego Gutiérrez, presidente saliente y vicepresidente 1º en el nuevo período, destacó que “ya son 22 años involucrado en AOCA, los últimos 12 en forma directa en la Comisión Directiva”.
Al analizar la lista entrante, surge que entre los miembros del interior, tres son de Rosario, uno de Salta, uno de Villa La Angostura y dos de Mar del Plata (además de que el presidente cordobés no es emergente del bureau). Faltó mayor federalismo y representación de bureaux como los de Mendoza (que el año anterior recibió 27 congresos internacionales), Córdoba (que tuvo 22 internacionales y fue la primera sede del interior con 394 congresos) o Tucumán, un bureaux muy activo (142 congresos) que además resulta adecuado considerar en el año del Bicentenario de la Independencia.
Estas ausencias debilitan en cierta medida la composición federal de la entidad, que a pesar de haber incorporado a los bureaux en su seno, no logró darles participación en la toma de decisiones a algunos de los más activos y eficaces.

La asamblea, con la presencia de 50 de los 146 socios de la entidad, se realizó en coincidencia con los 32 años de su fundación, el 1 de diciembre, en el Salón Triunfal de Piazzolla Tango.

Además del traspaso, sería positivo para AOCA una mayor rotación en la composición de su cuadro de autoridades, en la que, además de los antecedentes como miembros de la institución, se tengan en cuenta recientes éxitos de gestión, que pueden aportar nuevos y positivos impulsos a la entidad.

Consejo Directivo 2015-2017

Presidente: Enrique Antonio Pepino
Vicepresidente1º: Diego Gutiérrez
Vicepresidente 2º: María Graziani
Vicepresidente 3º: Carlos Bertani
Vicepresidente 4º: Ginés Masiá
Secretario: Alejandro Rey
Prosecretario: Fernando Gorbarán
Tesorero: Pablo Weil
Protesorero: Soledad Urtubey

Vocales
Juan Pablo Maglier
Gustavo Curto
Laura Nistal
Marcela Clemente

Vocales suplentes
Flavio Ferrando
Maximiliano Labora

Comisión Fiscalizadora
Daniel Itzkovici
Enrique Pichon Rivière
Pascual Barbieri

Comisión de Ética
Carlos Monferrer
Ana Gurwicz
Jorge Castex

Director Ejecutivo
Fernando Llambí

No hay comentarios: