martes, 15 de diciembre de 2015

Sí o Sí Diseño Argentino



Una experiencia de buen gusto

La feria apuntó a la creatividad con propuestas de buenos productos, exhibidos por 40 expositores de variados rubros y múltiples espectáculos que atrajeron a un público muy familiar 

En pleno Palermo, el espacio de la decoradora Milagros Resta, conocido como Galpón Milagros, fue el lugar ideal, el domingo 13 de diciembre, para recibir la feria Sí o Sí Diseño Argentino, con un clima festivo de música en vivo, colores de indumentaria, y un cálido día de sol radiante.
Allí, 40 expositores, todos microemprendimientos, familiares o personales, exhibieron sus creaciones en estanterías de madera muy vistosas, de diseño muy funcional de 0,72 m2 cada uno, por los que pagaron $400, según señalaron Iván Momeño, coordinador de Proyectos de la organizadora Asociación Civil Enlace Social, y Laura Rombolá, integrante de esa entidad.

Laura Rombolá, integrante de la organizadora Asociación Civil Enlace Social, junto a Iván Momeño, coordinador de Proyectos de esa entidad

El primero comentó: “El balance es excelente. Nos propusimos hacer una primera feria que sea un evento cultural, y lo fue, porque la idea no era solamente vender productos, sino que la gente pasara un buen momento, con música, talleres para chicos, y también comprar diseño”.
“La idea es hacer varias ediciones de la feria en el año. La próxima seguramente será en el otoño de 2016, aún no tenemos fecha confirmada, pero sí el mismo lugar”, anticipó Rombolá.

La muestra fue visitada, con entrada gratuita, por alrededor de 800 personas, en su mayoría público familiar, con grandes y chicos. Para éstos, hubo interesantes propuestas de juguetería. Como en el caso de los ítems de indumentaria, accesorios, encuadernación y calzado, fueron seleccionadas por un comité de curaduría, para garantizar que la muestra exhibiera productos creativos a buen precio.

Patricia González, titular de Juguelin, mostrando sus diferentes y coloridas piezas de arrastre y encastre en madera

Patricia González, titular de Juguelin, destacó: “Es la primera vez que participamos como miembros de la Red de Jugueteros Argentinos de Autor, exponiendo juguetes en madera multilaminada de Guatambú, con piezas de arrastre, de encaje, juegos de ingenio o laberintos de bolitas. Nos fue muy bien. Hubo mucha gente y vendimos muchísimo. Ofrecemos un rango de precios desde $60 hasta $700. El artículo más barato que nos queda es un autito de arrastre de la marca Kurumi que cuesta $100. Además trajimos unos arrastres de animalitos que tienen diferentes movimientos que costaban $180 y no nos quedó ni uno. El lugar donde se realizó la exposición es muy lindo, no sólo por el interior donde están los productos, sino por los lugares para almorzar o tomar algo al aire libre”. En efecto, las propuestas gastronómicas de comida rica y saludable, a cargo de Cocinantas, Ilumina y Espacio de Cocina, alimentaron la creatividad de expositores y buen gusto del público. En medio de intervenciones musicales en vivo, gratuitas (a la gorra). Entre los artistas que participaron estuvieron Mauricio Mayer y Sofía Viola, destacada música emergente. En el mismo espacio de exposición funciona habitualmente la FM de Coca-Cola, aunque no estaba vinculada al proyecto.


Un espléndido día de domingo acompañó a quienes disfrutaron de una jornada magnífica, tanto los expositores en sus muy llamativas estanterías de exhibición, como el público comprador.

No hay comentarios: