jueves, 10 de abril de 2014

Tercera Exposición de Imágenes Religiosas Antiguas

Villa de Merlo propone un plan diferente para todos aquellos que deseen pasar Semana Santa en el tercer microclima del mundo. La histórica Parroquia Nuestra Señora del Rosario albergará una muestra con imágenes de santos representativos del lugar, donde habrá también conciertos y muestras fotográficas.
 
El departamento de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo organiza la Tercera Exposición de Imágenes Religiosas en la galería de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del 17 al 20 de abril del 2014, para vivir Semana Santa de una manera diferente y original. Durante estos cuatro días, de 18 a 22 horas, el turista podrá apreciar y conocer imágenes religiosas, algunas con más de 250 años, que diferentes familias vecinas de Villa de Merlo atesoran en su historia. 

Será una completa muestra de imágenes, rosarios, crucifijos y cuadros de santos referentes de la idiosincrasia e historia religiosa de la Villa. El sábado 19 por la noche la Parroquia albergará la calidez de la música barroca de la mano del Coro Municipal junto con el artista local Héctor Barreiro, en flauta. Además, durante los cuatro días, habrá una muestra fotográfica de diversos artistas que ilustran las capillas de la provincia de San Luís.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario, declarada Monumento Histórico Nacional, es una iglesia de estilo colonial barroco, construida en el siglo XVIII, antes de la fundación de Merlo. Se encuentra frente a la plaza principal del pueblo, con las Sierras de Comechingones de fondo. En la plaza habrá también una muestra musical que contará con espectáculos de teatro, talleres y ferias de artesanos.

No hay comentarios: