viernes, 25 de abril de 2014

Un hombre de ley


Profunda pena causó en el ámbito de los organizadores de congresos y exposiciones la noticia del fallecimiento del Dr. David Burgos el 20 de abril. Burgos, quien partió a los 79 años –el próximo 27 de diciembre cumpliría 80– fue uno de los pioneros en la creación de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, en cuya conformación legal y estatutaria participó en 1983. También asesoró en la puesta en funcionamiento de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, COCAL, en 1985. 
Recordado por sus amigos, su mujer Graciela y principalmente por sus hijos Ulises y Sebastián como “un hombre muy realista, que se recibió de abogado por su propio esfuerzo, con mucho conocimiento de la vida, y muy buen negociador”, contribuyó notablemente y con dedicación a la estructuración institucional de ambas entidades.
Gran lector, y además una persona con mucho sentido del humor y afabilidad, en un congreso de COCAL en Cartagena de Indias, Burgos estuvo alojado a la vuelta de la casa de Gabriel García Márquez, con quien conversó desde la vereda al balcón y le alcanzó un ejemplar de uno de sus libros para que lo autografíe. 

Se lo vio en la Cena por el 30º Aniversario de AOCA, esa entidad a la que contribuyó a darle vida orgánica institucional con su asesoramiento legal. Provoca gran tristeza la partida de una muy querida persona, que más que abogado fue un testigo privilegiado de los momentos fundacionales de la actividad en nuestro país y en la región.

No hay comentarios: