jueves, 22 de marzo de 2012

AgroActiva tuvo su presentación en Santa Fe




Mediante un acto que contó con la presencia del gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, la gran exposición del campo, AgroActiva, se presentó oficialmente ayer en Santa Fe. La 18ª edición de la feria se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en el km 386 de la ruta nacional 9, en Cañada de Gómez.

En la apertura de la ceremonia se proyectó un video que reflejó el concepto del slogan de este año: “Una muestra. Muchas muestras”. Luego, el presidente del evento, Luis Nardi, comentó que en esta oportunidad habrá un sector de estática –el corazón de la muestra, donde se concentran los expositores y el público– que va a rondar las 80 hectáreas.

Además, habrá propuestas novedosas como varias pistas para 4 x 4 de marcas líderes, un amplio sector de gastronomía, una guardería infantil que proteja y entretenga a los niños en el lugar mientras sus padres recorren la muestra, el sector de aeroaplicadores con la presentación de las máquinas en tierra y acrobacia aérea y el espacio ganadero con todas las distintas ramas (bovinos, porcinos, ovinos, camélidos y equinos), entre muchos otros atractivos.

“Tenemos hasta el momento 25 delegaciones extranjeras inscriptas para la Ronda de Negocios, lo cual es muy importante porque permite a los empresarios de otras latitudes tomar contacto con las empresas nacionales de maquinaria”, comentó Nardi en alusión a la inserción internacional de la muestra.

Por su lado, Bonfatti recordó: “AgroActiva nació en las localidades de Armstrong y Las Parejas como una necesidad en momentos muy duros para la industria. Se comenzó con una expo chica, del interior y fíjense dónde estamos hoy, en esta muestra que es la más grande del mundo en el rubro”, destacó el gobernador. Agregó: “Con AgroActiva, además de mostrar la producción e instituciones de la provincia apuntamos a seguir creciendo y a ofrecerle al mundo propuestas de calidad”.

En el salón Blanco de Casa Gobierno estuvieron además de Bonfatti y Nardi, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta de Cañada de Gómez y Stella Maris Clérici, entre otras autoridades.

Vale recordar que la pasada edición de esta muestra se realizó del 9 al 12 de junio de 2011 en el predio de 420 hectáreas del establecimiento El Laurel, en Santa Fe. Acompañaron a la feria el año pasado 484 expositores nacionales y 37 extranjeros, cuyos stands fueron visitados por 205.300 personas.

No hay comentarios: