viernes, 23 de marzo de 2012

Un anticipo de lo que exhibirá la esperada expo Yeosu 2012


Vista general del Parque Nacional Marino Hallyesudo


La gran O, el escenario principal de la expo, en construcción


La megamuestra internacional en pleno armado


Desde el 12 de mayo hasta el 12 de agosto el mundo posará sus ojos en Corea, ya que en esa fecha se prevé la apertura de Yeosu 2012, la expo internacional temática que tendrá lugar en el Parque Nacional Marino Hallyesudo y la Isla de Odong, ubicados en la mencionada ciudad coreana.

Argentina, junto a 107 países más, tendrá su stand en la megamuestra que ocupará 25 hectáreas netas de exhibición de un predio de 270 y abordará la temática “El océano viviente y las costas”. Ante la inminencia de la inauguración, las instalaciones ya están concluidas en más de un 85% y varios países adelantaron los proyectos que construyen en Corea (ver fotos a continuación de Francia, España, Mónaco, Corea, entre otros). Este no es el caso de Argentina, que aún no difundió imágenes de la propuesta que llevará al continente asiático.

Todos los estados participantes- a excepción del anfitrión- se reunirán en el pabellón internacional, que mide 36.630,19 m2, con espacios individuales diseñados por cada delegación, pero construidos por empresas coreanas. El Pabellón de Corea, en tanto, es una de las áreas más importantes de la exhibición. Se trata de un edificio de 3 pisos, con una superficie total de 5.248 m2. Otra de las grandes atracciones será el Edificio Acuario, el acuario más grande de Corea, con 6.030 toneladas de agua en altura (tiene cuatro pisos).

La representación argentina, por su parte, ocupará 892 m2, una de las medidas más grandes del pabellón internacional, la misma que utilizará Japón, por ejemplo. China es quien ocupará el más grande de todos los espacios individuales, de 1.100 m2. El módulo criollo está ubicado en planta baja, cerca de los de Dinamarca, Bélgica y Kazajstán.

En concordancia con la temática de la expo, en el espacio argentino se expondrá el satélite Acuario SAC-D, que mide la salinidad del océano. Además, el país tendrá 30 fechas reservadas para espectáculos fuera del pabellón, y para el día nacional -el 25 de mayo- ya tiene asignado el Expo Hall, uno de los escenarios de la Expo.

A continuación, Ferias y Congresos publica un adelanto de la participación de diferentes países en Yeosu:


Dentro del pabellón internacional expondrán los 108 países participantes



Francia y la fachada de su pabellón



El salón de los cristales, al interior del stand francés


Una de las principales atracciones: el pabellón coreano



Así se verá el espacio de Mónaco



España también brindó una imagen previa de su stand

No hay comentarios: