jueves, 15 de marzo de 2012

Los líderes en seguridad de la información dijeron presente en la XIX Segurinfo





Un intenso movimiento de ejecutivos especializados en seguridad de la información generó el 13 de marzo en el centro de convenciones del Sheraton Buenos Aires la 19ª edición de Segurinfo, el congreso y feria interamericana de esta especificidad más importante del país.

La jornada coordinada por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) convocó a 2.115 asistentes según sus organizadores, y alcanzó la cantidad record de 72 expositores, entre los que figuraban las empresas locales y multinacionales líderes del sector. Los stands ocuparon 756 m2 netos de exhibición y se agruparon en el salón Libertador.

Del abundante programa de disertaciones – a cargo de especialistas de diferentes países- se destacaron las keynotes (o charlas centrales), que abordaron temáticas como la configuración de la seguridad de la información del mañana, las políticas públicas adoptadas al respecto y el cibercrimen. Como no podía ser de otra manera, uno de los paneles abordó las temáticas de mayor repercusión masiva: la ley SOPA, PIPA, el caso Megaupload y el gobierno de la red. Además, este año se sumaron workshops y charlas de índole comercial, nucleadas en el segundo piso.

“El balance es muy positivo, cada vez mejor. En el año en que Usuaria festeja su 30º aniversario logramos record de expositores y también de participantes, Ahora, como todos los años, nos preparamos para replicar esta experiencia en Chile, Uruguay, España, Colombia, Perú y Ecuador”, contó Juan José Dell´Acqua, director ejecutivo de la firma organizadora, que coordina el mismo evento en siete países. Javier Padilla, administrador de Base de datos de la asociación y parte del comité organizador, agregó: “Por suerte se han cumplido las expectativas y los sponsor están muy conformes”.

Así lo corroboró Heidi Cortés, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Symantec, uno de los principales sponsor, que presentó un stand de 36 m2. Cortés, opinó: “La expo es muy completa, lo último que salió al mercado está aquí”. Además, resaltó la oportunidad que brindaba el congreso para hablar de las problemáticas con las que llegan los clientes a la firma: “Actualmente la información crece a pasos agigantados, la gente carga datos en su dispositivo móvil, su netbook o notebook y también en su PC. La información está en muchos lugares, por lo que es importante prestar mayor atención a su protección, administración y almacenamiento”, dijo.

Por su parte, Elsa Camardo, una auditora que participó como delegada del congreso cuya inscripción costaba US$ 590, evaluó: “Fui a algunas charlas y me resultaron sumamente interesantes. El temario es muy bueno y la organización excelente”.

No hay comentarios: