jueves, 22 de marzo de 2012

Dos suspensiones para el calendario ferial

Por razones diferentes, dos de las muestras previstas en el calendario ferial 2012 fueron suspendidas. Los organizadores de ExpoCampo –la exhibición que iba a realizarse en Córdoba entre el 12 y el 15 de abril próximo-; y AM Accesorios Moda, que se llevaría a cabo del 12 al 14 de abril en Centro Costa Salguero, anunciaron oficialmente que los problemas que atraviesan los respectivos sectores protagonistas de sus exposiciones provocaron el levantamiento de las mismas.

En el caso de ExpoCampo, según consignaron desde la revista Chacra y Sembrando Satelital (organizadores), la sequía -encarnada en el fenómeno climático La Niña- ha golpeado fuertemente a la región central argentina, incluida la localidad de Oncativo, sede del evento y una de las áreas que el gobierno declaró en “emergencia agropecuaria”.

Mediante un comunicado, los organizadores informaron: “Los productores verán significativamente disminuida su renta y muchos de ellos perderán parte de su capital de trabajo. El cuadro impactará gravemente también en los proveedores de insumos y maquinaria agrícola, por lo que entendemos que un evento como ExpoCampo va en dirección contraria a la realidad que vive el sector rural en este momento”.

Por su parte, desde la firma GD Eventos, a cargo de AM Accesorios Moda, anunciaron: “Debido a la fuerte crisis que atraviesa el sector importador por la imposibilidad de contar con productos para exponer y comercializar; y a su directa incidencia sobre el nivel de adhesiones a la muestra, por respeto al público visitante hemos decidido suspender la edición Otoño Invierno”.

En este caso, los responsables de la feria prometen volver al ruedo con la colección primavera-verano sólo “si se normalizan las condiciones del mercado”. De todas formas, el hecho sienta precedente en medio de un clima de incertidumbre, ya que son muchos los eventos cuya realización se pone en duda de cara a la polémica política pública de importaciones.

Desde la organización de Expo Campo, en tanto, señalaron que esperan con entusiasmo la edición 2013.

No hay comentarios: