jueves, 22 de marzo de 2012

El Dakar 2013 encendió motores en París



La ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, el evento automovilístico que por quinta vez consecutiva pasará por el país, se realizó ayer en el Aero Club de París. Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que acompañó a Marie Odile y Jean Etienne Amaury, ambos presidentes de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia que se llevará a cabo entre el 5 y el 20 de enero próximo.

Quien tampoco faltó a la cita fue Etienne Lavigne, director del Dakar, que aseguró que el próximo será “el rally más duro del mundo”. En este caso, la competencia tendrá como punto de partida la ciudad de Lima, Perú, y como llegada a Santiago de Chile. Argentina y Perú tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Chile contará con cuatro.
De todas formas, el recorrido será revelado durante una rueda de prensa en Buenos Aires el próximo 19 de abril. La inscripción de los participantes comenzará el próximo 15 de mayo.

Desde la capital de Francia, Meyer manifestó: "Las estadísticas indican que 3 de cada 4 personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras, y 1.7 millones de espectadores nos acompañaron a lo largo de la ruta durante la última carrera, por lo cual este desafío fue una importante herramienta para posicionarnos a nivel turístico". Además, consideró que "la edición 2012 del Dakar marcó la consolidación en la región sudamericana de uno de los eventos automovilísticos más convocante del planeta" y recordó que el gobierno nacional está ultimando los detalles para que Mar del Plata reciba a la Formula 1 en el año 2013.

Cabe destacar que durante la edición 2012 del Dakar, unos 4,5 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,7 millones en Argentina y 1,5 millones en Perú y 1,2 millones en Chile. Se inscribieron 443 pilotos de 51 nacionalidades. La caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas.

El impacto económico significó para nuestro país el ingreso de 181.322.981 dólares en todo concepto.

No hay comentarios: