jueves, 17 de enero de 2013

Contundente apoyo de AFIDA a La Rural

Claudio Dowdall, director general del predio La Rural y Andrés Lopez Valderrama, presidente de AFIDA

La Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, manifestó un claro rechazo al intento de estatización del predio de la SRA. Mediante una carta de fuerte contenido, el presidente de la entidad internacional que nuclea a 62 socios de 16 países latinoamericanos se solidarizó con Claudio Dowdall, director general del predio La Rural.

“Hemos recibido con sorpresa la determinación del gobierno nacional de la argentina de expropiar por decreto el predio ferial que diriges. La medida del poder ejecutivo nos desconcierta pues, además de generar incertidumbre frente a temas tan importantes como la protección de la propiedad privada y los flujos de inversión nacional y extranjera, pone en riesgo la actividad ferial y de eventos de Argentina, desconociendo los grandes beneficios económicos, sociales y culturales que el desarrollo de esta industria trae a las comunidades y a los países”, analizó Andrés Lopez Valderrama, presidente de AFIDA en su carta del 10 de enero último.

El último párrafo resulta aún más elocuente: “Nos solidarizamos profundamente con tu institución, ofrecemos nuestro apoyo incondicional y confiamos en que las medidas judiciales que entiendo emprenderás permitan seguir desarrollando sin tropiezo la importante gestión que vienen adelantando desde La Rural con un claro liderazgo a nivel latinoamericano y global”, escribió Lopez Valderrama.

AFIDA fue fundada el 15 de abril de 1969, en Bogotá. Desde 2012 y hasta 2015 Dowdall forma parte de la comisión directiva de esta entidad, desempeñándose como vicepresidente.

No hay comentarios: