jueves, 24 de enero de 2013

MercadoPago irrumpe en la industria de exposiciones y congresos


Ahora las entradas a congresos, la comercialización de stands y los servicios de cualquier proveedor de la industria de eventos -tanto sociales como profesionales y corporativos- podrán pagarse online y en hasta 12 o 18 cuotas sin interés. Este es el servicio que ofrece a organizadores y proveedores MercadoPago, la plataforma para realizar pagos online de la compañía Mercado Libre.

Dentro de su plan de expansión, la firma -que funciona en Argentina desde 2003- incorporó a los organizadores de congresos y eventos tanto sociales como corporativos, los constructores de stands y los prestadores de servicios como posibles “socios”. Así, estos profesionales podrán suscribirse al sistema MercadoPago y brindarle a sus clientes la posibilidad de pagar online y en hasta 12 o 18 cuotas sin interés, dependiendo de la promoción que ofrezcan las diferentes tarjetas de crédito.

Mar Fernández, responsable Comercial de MercadoPago Argentina, explicó en una entrevista a Ferias & Congresos: “Tomemos el ejemplo de un organizador de un congreso, que puede vender sus entradas con MercadoPago en todo el país y en el extranjero. En ese caso, el organizador puede, de manera sencilla generar un banner en su página o bien mandar por mail un requerimiento donde se indica el valor del servicio o producto con un link. Haciendo click en ese link, la persona paga su entrada o el servicio y automáticamente la compra se acredita en la cuenta virtual del organizador en MercadoPago. Al finalizar la jornada, o cuando el organizador lo disponga, ese dinero se transfiere a su cuenta bancaria. Ponemos a disposición varios medios de pago: están las principales tarjetas de crédito, que ofrecen hasta 18 cuotas sin interés, o bien se puede pagar en efectivo y personalmente en Rapipago, Pagofácil y BaproPago. Lo importante es que, por más que la persona compre en 12 cuotas, al organizador, constructor de stands, o prestador del servicio se le acredita el monto total de la transacción. Nosotros, sobre el total de la transacción acreditada, le cobramos al organizador únicamente un 4,95%+IVA”.

De acuerdo a lo que consignó Fernández, suscribirse a este sistema toma sólo algunos minutos, completando algunos datos en www.mercadopago.com. Como la suscripción es sin cargo y el uso del sistema no genera ningún costo fijo, una vez realizada la suscripción, el organizador o proveedor puede hacer uso del sistema inmediatamente. De todas maneras, para empresas grandes y casos especiales, MercadoPago brinda asesoramiento personalizado y una capacitación de una hora y media de duración.

“El organizador, constructor de stands o proveedor, se quita el riesgo de la mora y el trabajo administrativo. Es fácil, cómodo y seguro para todos”, aseguró Fernández.

Para más información, la nota completa será publicada en el próximo número de Ferias & Congresos.

No hay comentarios: