jueves, 31 de enero de 2013

Inauguró FITUR 2013 con importante presencia argentina



Desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, se celebra en Madrid la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que marcará la tendencia del sector durante 2013. Entre los 167 países y regiones que participan en esta feria se encuentra Argentina, con 50 expositores en más de 800 m² en el recinto ferial de IFEMA.

Argentina ocupa el stand número 3C03 en el Pabellón 3. Quienes pasen por este espacio disfrutarán de catas de vino, actuaciones de tango y otros bailes regionales. En el aspecto conceptual, la presentación principal será la del nuevo plan de promoción turística ‘ConectAR’, que sorprenderá al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.

Además, se destacarán en el stand la inauguración en Santiago del Estero del Museo de Motos y Automóviles “Circuito Termas de Río Hondo”; nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly, entre otros.

“Las estimaciones al año 2016  nos permiten proyectar 7.3 millones  de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”, dijo en ocasión de la realización de la feria el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer.

La importancia de la feria para el país se sustenta en dos datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la Nación e INPROTUR. Por un lado, en Argentina el turismo procedente de Europa representa el 17,4% del total. Además, España es el cuarto país del mundo emisor de turistas que visitan el territorio nacional.

Al igual que Argentina, el resto de los países de Latinoamérica se lucen en la feria. El desarrollo sostenible y la preservación de la Selva Amazónica son protagonistas en el stand de Brasil; El Salvador da a conocer su nuevo City Tour Monseñor Romero; la Ruta de los Baktunes es la novedad estrella de Guatemala; Nicaragua presentará su particular Ruta del Café; Panamá difunde su renovada oferta de infraestructuras y atractivos turísticos, Perú informa a los visitantes de su stand acerca de su oferta de turismo receptivo, además de otras muchas novedades.

 Agitada agenda turística en Madrid

Para favorecer un mayor dinamismo comercial, en FITUR se celebrarán dos foros: INVESTOUR Américas, encuentros B2B entre los países participantes de Iberoamérica, turoperadores y agentes de viajes de Europa; y el Workshop de FITUR, que facilitará la promoción y el intercambio entre turoperadores y agentes de mercados receptores en expansión que se darán cita en Madrid.

Otra de las novedades de FITUR 2013, ha sido la convocatoria del I Concurso de Bloggers Iberoamericanos, en el que han participado los bloggers de turismo de los 21 países que integran Iberoamérica. El peruano Frank Tipiani Johnson -con su bitácora http://infodestino.com- ganador de esta primera edición, viajó a España para cubrir la feria.

Más de 8.979 empresas, entre expositores directos e indirectos, participan de una de las principales citas para el sector en el mundo, para la que se espera convocar a 200.000 visitantes.

No hay comentarios: