jueves, 10 de enero de 2013

Luego del debate acerca de su posible traslado, la 39ª Feria Internacional del Libro se prepara para brillar en Buenos Aires



Tras un año de definiciones, la Fundación el Libro ya prepara la 39ª edición de una de las ferias más esperadas por los lectores del país, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará desde el 23 de abril al 13 de mayo en La Rural.

En diciembre pasado, los socios de la institución debieron resolver algunos aspectos vitales en su funcionamiento. Por un lado afrontaron la elección de las nuevas autoridades, proceso del cual resultó reelecto Gustavo Canevaro, titular de Editorial Albatros, que fue elegido por primera vez en 2010 y ahora se desempeñará en el cargo dos años más (hasta 2014).

Además, decidieron que por este año la Feria del Libro continuará realizándose en La Rural. De esta manera, quedó cerrado el debate-al menos en lo que a la 39ª edición se refiere- que nació a partir del ofrecimiento del gobierno nacional de trasladar al evento cultural más importante del país fuera de los límites de Capital Federal, al predio de Villa Martelli donde se realiza Tecnópolis.

“Si bien decidimos que la feria se quede en la sede de Palermo este año, en nuestras conversaciones con el equipo de Tecnópolis quedó claro que hay un compromiso mutuo de trabajar seriamente en conjunto este año para evaluar las posibilidades técnicas que ofrece el Parque del Bicentenario y también para estudiar de qué manera se resolvería la logística de los visitantes en caso de mudarse. Sobre finales del año pasado hubo un grupo de la Fundación que realizó una visita técnica a Villa Martelli así que apenas se retome la actividad en la Fundación, a finales de enero, tendremos que hacer una puesta en común al respecto y sopesar las opciones. El compromiso es analizar en detalle el ofrecimiento de trasladar la feria número 40”, señaló Canevaro a Ferias & Congresos.

A nivel conceptual, una importante innovación en la próxima edición de la muestra será el ciclo Ciudades Invitadas, que tendrá como protagonista en esta ocasión a Ámsterdam y sus principales autores. Además, la Fundación evalúa la posibilidad de incluir dentro de la nutrida agenda de actividades de la feria, eventos gastronómicos que vinculen a la literatura con el arte culinario.

No hay comentarios: