jueves, 24 de enero de 2013

Las entidades de la Mesa de Enlace se mostrarán en Expoagro 2013


La próxima edición de Expoagro se realizará desde el 5 hasta el 8 de marzo en La Flamenca, sobre el kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Según informaron desde la organización, la muestra coordinada por los diarios La Nación y Clarín presentará novedades en productos, pero sobre todo convocará gran participación institucional.
El dato no es menor dado el contexto en que se realiza. Expoagro será el primer evento multitudinario del campo, en un año que comenzó con un nuevo capítulo del enfrentamiento entre este sector y el gobierno nacional. Por ello, vale destacar que en marzo se sumarán a la muestra -y con importante presencia- los representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, de Federación Agraria Argentina, FAA, Sociedad Rural Argentina, SRA; y Coninagro, todas las entidades que conforman la Mesa de Enlace.
También serán de la partida otras organizaciones empresariales, como Arpov y Maizar, y están aseguradas las habituales presencias de entidades técnicas como Aacrea y Aapresid.
En tanto, para propiciar la participación de las pymes, por segundo año consecutivo se está implementando el programa de Participación para los Municipios. “Se sabe del esfuerzo que significa para muchas pequeñas y medianas empresas participar en la megamuestra del campo. Por eso, se las convoca a través del Estado local y se apuesta a que esas pequeñas y medianas empresas puedan crecer de la mano de su municipio y de Expoagro” , explicaron los responsables del programa.
Otros adelantos anunciados por la organización son el notable crecimiento en los lotes de los cultivos que ya se hacen ver en la sede La Flamenca y el buen desenvolvimiento  “de los acuerdos con sponsors y expositores, que van completando el plano de la muestra”.

No hay comentarios: