jueves, 24 de enero de 2013

Por primer vez, Lionel Messi promociona un Congreso Mundial en Argentina


Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, por primera vez prestó su imagen para promocionar un congreso mundial. El astro participó de la realización de un video y brindó su apoyo para convocar al 10º Congreso Internacional de Lupus Erimatoso Sistémico, LES; que se realizará desde el 18 hasta el 21 de abril de 2013 en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

En el video (http://mood3d.com/clientes/aerodinamic/gladel_previa.mov) puede verse a Messi junto a Javier Mascherano, su compañero también argentino en el Barcelona. Durante el spot -que se distribuirá entre 16.000 médicos lupólogos de todo el mundo-, ambos ídolos participan de una práctica del equipo catalán y recuerdan la importancia de la lucha contra esta enfermedad. El apoyo desinteresado de Messi y Mascherano se da cuando el congreso mundial se realizará por primera vez en Argentina, pero además guarda relación el hecho de que en Catalunia funciona FUNCALUP, una entidad que lucha contra esta enfermedad y habría conseguido la colaboración de los futbolistas.

En tanto, el evento consiste en un encuentro trienal que desde 1986 reúne a los especialistas en esta enfermedad más destacados. La primera sede fue la ciudad de Calgary, en Canadá y también se realizó en Singapur, Londres, Jerusalem, Cancún, Barcelona y New York. Antes de llegar a Buenos Aires en 2013, pasó por Shanghai, en 2007 y Vancouver (otra vez Canadá), en 2010.

Además, esta es la primera vez que el Congreso Internacional no es organizado por un país, sino por un grupo de estados nucleados en el Grupo Latino Americano de Estudio del Lupus, GLADEL. A pesar de que la sede será Buenos Aires; Brasil, Perú, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México y Venezuela también participan en la organización. El Organizador Profesional de Congresos, OPC, será Met Group, cuyo director es Claudio Anfuso.



Sobre el Lupus
Es una enfermedad autoinmune crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Frente  esta enfermedad, el sistema pierde su habilidad de distinguir entre las sustancias extrañas (antígenos) y sus propias células y tejidos. Por lo tanto, el sistema inmune fabrica anticuerpos dirigidos contra el propio cuerpo, que se acumulan en los tejidos y pueden causar inflamación, daños y dolor.

No hay comentarios: