miércoles, 16 de enero de 2013

FEHGRA proyectó su agenda anual en materia de Turismo



Con plena y activa participación de todos los representantes regionales y tras un fecundo intercambio de opiniones, se llevó a cabo el 15 de enero, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Reunión del Departamento de Turismo, Investigación, Proyecto y Desarrollo.

En la cita convocada por el vicepresidente a cargo del área, Fernando Desbots, se plantearon los desafíos del año. Se dará continuidad a las acciones necesarias para impulsar segmentos turísticos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos, y de la actividad hotelera gastronómica, incrementando el negocio y la rentabilidad.

En este sentido, se llevará a cabo un inventario del producto Turismo Termal, un estudio de demanda y una campaña integral de promoción para seguir posicionado el termalismo en el mercado interno. Desde el 21 hasta el 23 de mayo, FEHGRA organizará en la ciudad de Buenos Aires un Encuentro de Sensibilización que incluye un workshop de operadores turísticos que comercializan este producto, y una exhibición de proveedores específicos. Argentina está considerada como uno de los países con mayor potencial de Turismo Termal en el mundo, y FEHGRA es pionera en realizar acciones de capacitación, foros y encuentros sobre el tema.

A su vez, se seguirán desarrollando acciones para promover el Turismo Gastronómico. Desde 2008 y en el marco del Proyecto Alta Cocina Argentina al Mundo, la Federación viene realizando acciones de posicionamiento de la gastronomía local en España, Alemania, Chile, Perú, Brasil, entre otros países.

En el área Turismo de Fe, la Federación está en consulta con sus 63 Filiales por el relevamiento del Calendario de Turismo Religioso, y seguirá participando activamente en el Grupo “Gente de Turismo”. A su vez, continuará promoviendo en la actividad el Código de Conducta, herramienta de adhesión voluntaria que propone el compromiso de implementar buenas prácticas para la protección de los derechos de niños y adolescentes y la prevención de la explotación sexual en el sector de los Viajes y el Turismo.

Encabezada por el doctor Fernando Desbots, participaron Cristina Oddone y Laura Rivera (Región Centro); Vicente Bua (Región Patagonia); Mario Wisner, Gustavo Romagnoli y Marcelo Frede (Región Provincia de Buenos Aires); Leonardo Baguette (Ciudad de Buenos Aires); Juan Lucero (Región NOA); Oscar Ditman (Región NEA); los asesores Jordi Busquets y Miguel Estruch; y el director ejecutivo Oscar Souto.


No hay comentarios: