jueves, 24 de enero de 2013

Se pone en marcha el predio de AgroActiva 2013


En el predio donde se desarrollará del 12 hasta el 15 de junio la 19ª AgroActiva, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional 9 en la localidad de Cañada de Gómez, comienza a verse movimiento de personal abocado a las primeras tareas de infraestructura. De esta manera, se puso en marcha la feria del campo con mayor oferta de maquinaria agrícola en un mismo lugar para ver, comparar y realizar negocios.

Como este año la muestra repetirá la sede, algunas acciones se ahorran de realizar (alambrados, postes de alumbrado, pórtico de ingreso), pero aún así los preparativos van tomando cada vez mayor impulso en el campo.

Las tareas que están ya en marcha tienen que ver con la colocación de una tanda inicial de carteles publicitarios en el frente del predio, unos 2.000 metros aproximadamente, que sirven como una excelente vidriera para las empresas, instituciones, medios y sponsors que encuentran en esta alternativa una participación destacada en la muestra desde varios meses antes del evento.

Por qué participar de AgroActiva
La motivación de las empresas expositoras por estar presentes en las demostraciones radica en que, gracias a la cantidad y calidad de público que se encuentra en AgroActiva, sus productos son exhibidos ante un enorme número de potenciales clientes.

Para los visitantes, AgroActiva representa la posibilidad de acceder a la mayor oferta de maquinaria agrícola concentrada en un solo espacio. Y en las demostraciones dinámicas, el público comprueba el funcionamiento de los equipos como si estuviesen trabajando en sus propios establecimientos.

Buen estado de los cultivos
En el predio de la muestra hay plantado maíz y soja en distintos lotes que serán utilizados para las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola. Ambos cultivos presentan, según el informe del gerente agropecuario de la exposición, condiciones generales de buenas a muy buenas, con bajo nivel de enfermedades.

Según los datos proporcionados por los organizadores, el año pasado pasaron por la muestra 141.000 visitantes y participaron 602 expositores entre directos e indirectos.

No hay comentarios: